La manzanilla y sus virtudes

Se trata de una de las plantas medicinales más populares por su sabor suave y aromático y por sus numerosas propiedades digestivas y sedantes.
La manzanilla es una planta digestiva , con virtudes antiinflamatorias , antisépticas y ligeramente sedantes , previene los gases y aumenta la producción de bilis. Se considera un remedio excelente para aliviar las indigestiones nerviosas , acompañadas de dolor abdominal y espasmos gastrointestinales y una buena solución natural contra los cólicos. Ayuda a poner freno a las diarreas , alivia la sensación general de malestar y las náuseas , y previene los vómitos. Disminuye la sensación de pesadez abdominal  y evita la acumulación de gases y las flatulencias. Como planta sedante , se indica como aliada contra la jaqueca nerviosa, la irritabilidad y el insomnio , incluido el que afecta la bebé.

Preparación y dosificación

La forma más usual de tomarla es en infusión ( dos o tres tazas al día , antes o después de las comidas  ) , aunque también se encuentra  en tintura ,  polvos , cápsulas , jarabe y en aceite esencial,
este último preferentemente para usos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario