miércoles, 30 de octubre de 2013

Cocteles de vitaminas y minerales

Los zumos de frutas y verduras contienen sustancias nutritivas concentradas , que proporcionan al organismo las vitaminas y los minerales que necesita para mantenerse sano.
Zumos de frutas. De naranja , pomelo , manzana , limón , uva ... Los zumos son el complemento perfecto para una dieta sana y equilibrada. Los puedes hacer con una sola fruta o con varias .
Mezcla en la batidora 1 / 4 de piña natural , 12 fresas , el zumo de un limón y una cucharada de miel
Zumos de verduras . Un zumo no tiene porqué ser únicamente de frutas . Con unas cuantas verduras puedes prepararte un cóctel lleno de vitaminas y minerales  muy beneficioso para tu organismo. La zanahoria , por ejemplo , es ideal para la artritis , los ojos y la osteoporosis ; el apio lo es para los intestinos y la hipertensión ; la remolacha para la sangre ; el rábano , para el hígado y la obesidad .
La piña
Es perfecta para después de un excelso alimenticio en una fiesta , ya que ayuda a eliminar toxinas. Es una fruta refrescante , diurética y debe  tomarse , preferentemente  , natural o enlatada en su jugo, nunca en almibar.
Un caldo diurético
Sólo tienes que hervir unas hojas de apio con una cebolla y una hoja de col - no le añadas ni aceite ni sal - . Una vez preparado , toma varios vasos entre horas , exprimiendo dentro el zumo de medio limón. Se trata de una receta depurativa y diurética , de gran ayuda para limpiar el organismo del exceso de toxinas.
Saludable y bronceador
Además de ser muy rico en vitaminas , el zumo de zanahoria es un remedio infalible para conseguir que tu bronceado dure más . Sólo debes tomarte un vaso cada mañana en ayunas.
Regula el intestino
Una buena costumbre es tomar cada mañana el zumo de un limón diluido en dos vasos de agua mineral un poco tibia . Purifica y es un excelente regulador intestinal.
Fruta , el mejor tentempié
Cuando te sea muy difícil llegar a las horas de las comidas , decídete por una pieza de fruta . Te aportará elementos beneficiosos  para tu organismo y , lo que es más importante , no interferirá en tu digestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario