miércoles, 30 de octubre de 2013

Vigila ese resfriado

Ya sea en verano o en invierno , un resfriado y sus síntomas son un engorro que se puede evitar de forma natural. Si el resfriado está en sus inicios , toma 3 gramos de vitamina C  diarios durante 3 días seguidos . También es conveniente purificar las fosas nasales , mañana y tarde , por medio de inhalaciones de vapores o productos específicos mentolados. No tomar la vitamina C después de las 5 de la tarde , ya que podría entorpecer el sueño.
Vapores de manzanilla
Los vapores de manzanilla son una de las fórmulas más tradicionales para combatir los resfriados , en especial cuando se encuentran en una primera fase. Pon un litro de agua en un recipiente y añade una cucharada sopera bien colmada de manzanilla . Después , cúbrete la cabeza con una toalla , e inhala los vapores durante unos 10 minutos.
Pañuelos más refrescantes
Echa una gotas de aceite esencial al pañuelo y notarás un agradable frescor. Los más eficaces son los de tomillo , eucalipto , pino o enebro.
Mermelada de ciruelas para garganta irritada
Agrega una cucharada de mermelada y el jugo de un limón en una taza de agua caliente . Tómatelo antes de acostarte y verás como te alivia . Te suavizará la garganta y te ayudará a evitar la tos.
Adiós a las anginas
Elimina las placas de pus de la garganta haciendo gárgaras con una solución de agua y vinagre apartes iguales. Es perfecto.

Si has tenido fiebre , quédate en casa , descansando.
Bebe muchos líquidos , sobre todo agua y zumos de frutas .
Respira aire fresco y evita las corrientes.
Introduce los pies en agua caliente : aliviarás el dolor de cabeza  y la congestión nasal.
Lávate las manos regularmente con agua tibia.
Haz comidas livianas y con pocas grasas.

Infusión para el resfriado
15 gr. de hojas de eucalipto , 10 gr. de hojas de tomillo , 15 gr. de hojas y flores de tila , 10 gr. de raíces de ácoro , y 10 gr. de corteza de sauce blanco .  Coge una cucharada de esta mezcla y ponla en una taza de agua hirviendo ; luego la filtras y te tomas una taza por la noche. La mejoría será evidente.
Infusión para la garganta
En caso de dolores de garganta o irritaciones en general , efectúa gárgaras con una infusión de hojas de salvia. Para , ello , llena con agua caliente una taza en la que previamente hayas puesto una cucharada de postre colmada de hojas de salvia. Deja en infusión unos diez minutos , cuélala  y , acto seguido  , haz gárgaras con ella  , tan caliente como sea posible . Es conveniente hacerlo varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario